top of page
pexels-cagdas-birsen-214376922-20377118.jpg

Municipal de Santiago trae de vuelta el premiado ballet Callas, la divina de Annabelle Lopez Ochoa

Fuente: Teatro Municipal de Santiago


Tras su exitoso estreno mundial en 2023, que consolidó con el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile ese mismo año, vuelve al Teatro Municipal de Santiago un título que cautiva por su enorme belleza y emoción. Se trata de Callas, la divina, creación especialmente comisionada para el Ballet de Santiago a la coreógrafa belga-colombiana Annabelle Lopez Ochoa, en el marco del centenario de la soprano más famosa de todos los tiempos.

 

ree

En Callas, la Divina, Annabelle López Ochoa invita al público a sumergirse en el universo emocional y sonoro de la soprano más famosa del siglo XX con sus luces y sombras. Así, entre el 25 y 29 de octubre, la compañía que dirige César Morales presentará esta obra de envolvente atmósfera, que cuenta con la creación musical del premiado compositor inglés y colaborador frecuente del coreógrafo Arthur Pita, Frank Moon; que además incluye grabaciones de Maria Callas interpretando arias de óperas como La Gioconda, Romeo y Julieta, Norma y Tosca. La producción cuenta también con la colaboración artística de Nancy Meckler, el diseño de escenografía e iluminación del premiado diseñador y cineasta Christopher Ash y el vestuario de la diseñadora nacional Loreto Monsalve.

 

En su primer acto, el ballet muestra a Callas, la cantante, recordando momentos de su carrera; la relación con su voz una bendición y maldición a la vez para ella —y que en esta creación será interpretada por un bailarín— y la compleja relación con el público y la prensa. En el segundo acto, aparece Maria, la mujer, una enamorada de la vida, que vivió para el glamour, la noche y, sobre todo, para el gran amor de su vida, Aristóteles Onassis, para quien interpretó quizás el mayor de sus roles: ser esposa, madre y amada.

 

Además de Aristóteles Onassis, Giovanni Meneghini y Jacqueline Kennedy son algunas de las figuras históricas que se cruzarán sobre el escenario del Municipal de Santiago, que se convertirá en un templo griego moderno para esta obra. El público, conocerá en profundidad las luces y sombras de los personajes de Maria Callas y La Voz, en un viaje personal que encierra uno de los grandes legados de la ópera.

 

Entradas con 30% de descuento disponibles en boleterías del Teatro y en www.municipal.cl.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page