top of page
pexels-cagdas-birsen-214376922-20377118.jpg

James Wei, ganador del Concurso Internacional de Piano de Cleveland, debuta en el Teatro Municipal de Santiago

Fuente: Teatro Municipal de Santiago


Con broche de oro cerrará el Teatro Municipal de Santiago su ciclo  Pianistas “Claudio Arrau”, relanzado para esta temporada gracias a la donación anónima de un piano de conciertos Steinway & Sons. Para ello invitó al pianista ganador del primer premio y del premio del público del Concurso Internacional de Piano de Cleveland 2024, James Wei, quien realizará su debut en Chile.


ree

Así, el sábado 22 de noviembre a las 19:00 horas, el flamante intérprete chino abordará los Estudios sinfónicos, Op. 13, de R. Schumann; y los Estudios trascendentales, S. 139, de F.  Liszt, en un concierto que dará cuenta del genio de uno de los más destacados pianistas de su generación.


“Estamos contentos de dar la bienvenida a nuestro país a uno de los pianistas jóvenes más excepcionales de la actualidad, gracias a un convenio con el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Cleveland que permitirá al público chileno disfrutar del talento de las nuevas generaciones de intérpretes. No se pueden perder este lujo de concierto”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Sobre James Wei


Como solista y músico de cámara, destaca por su creatividad e inteligencia musical. A lo largo de su carrera, ha obtenido numerosas distinciones, incluyendo el 3º lugar y el Premio Especial Rose-Marie Huguenin del Concurso Internacional de Música de Ginebra. También ha sido premiado en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin de Varsovia y el Concurso Internacional Long-Thibaud de París. Asimismo, en su país de origen ha sido reconocido en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin de Pekín para Jóvenes Pianistas y el Concurso de Piano Copa Lang Lang.


Las entradas para este recital van desde los 3 mil pesos y pueden adquirirse en www.municipal.cl y en boleterías (Agustinas y Parque Arauco).

 
 
 

Comentarios


bottom of page